Bolas de fuego, batallas espaciales y deportes multijugador de los creadores de EVE Valkyrie
La forma en que juego en el VR es todavía en juego. En una Crescent Bay Oculus o un auricular Gear VR inalámbrica? De un solo jugador o multijugador? Controladores o gestos?
CCP Games, el desarrollador de espacio MMO EVE Online y su próxima EVE debut VR: Valkyrie, no descarta nada. Llegamos a probar cuatro demos VR que los equipos del PCCh en Atlanta y Shanghai han estado trabajando - Proyecto Nemesis, Disc Arena, Ship Spinner y The Workshop.
Ninguno están garantizados para ver la luz del día, pero CCP les ha traído a EVE FanFest en Reykjavik para obtener las reacciones de los fans, como lo hizo hace dos años cuando debutó Valkyrie.
Proyecto Nemesis
Lo más parecido que hemos jugado a un juego CCP podría lanzar en un futuro próximo, el Proyecto Nemesis (ver imagen principal) es un maravillosamente simple tirador del espacio para móvil auricular Gear VR de Samsung para la nota 4 y el Galaxy S6.
Está ambientado en el universo de EVE, como Valkyrie, pero en la misión de cuatro minuto que jugó parte de un equipo de defensa que protege una plataforma de minería de espacio profundo de atacar a los invasores. Así que estás en una posición fija en una torreta, no volando por ahí, pero todavía hay una cabina de configuración para mantener la enfermedad de simulación a un mínimo.
CEO Hilmar Veigar PCCh comparó Proyecto Nemesis a "una mezcla de los invasores y del Comando de la misión" en su discurso VR. El equipo detrás de él de acuerdo con la comparación, en lugar de lo que ha sido disponible para el Gear VR hasta el momento.
"En realidad, una gran parte de nuestra inspiración viene de los juegos de arcade de la vieja", diseñador del juego Tom Farrer. "Space Invaders fue una de nuestras obvias, inspiraciones iniciales - sigue siendo un fantástico juego -. Y esos galería viejos tiradores como Operation Wolf Usted puede mirar en esa mecánica y ver cómo se traducen a VR - a veces lo hacen, a veces no lo hacen ".
Entrada está restringida a la cabeza de seguimiento para apuntar y tocar y mantener en el panel sensible al tacto en la parte derecha de la Gear VR al fuego - no hay soporte para los controladores Bluetooth para complicar las cosas. Y eso encaja muy bien con el acceso, recoger y jugar, comparación de juego de arcade. Pero visualmente, Némesis pertenece a EVE.
"Es bastante simple ficción, pero ha sido divertido usarla para informar al estilo visual. Usted puede ver los láseres mineros flotante en esta distancia y se puede mirar a su alrededor para ver el resto de la plataforma de la minería", dijo Farrer. "Los jugadores familiarizados con el universo EVE serán, espero, será capaz de apreciar."
The Workshop
Las cosas se pusieron un poco más experimental cuando intentamos salir del taller, una demo de cuatro mini-juegos basados en gestos que utiliza una puesta a punto de un Oculus Rift y un Kinect para rastrear y visualizar nuestros movimientos corporales.
Desde patadas bloques en frente de nosotros para agarrar una bola de fuego en la mano y tirarlo en estructuras 3D, El Taller realmente nos dio la sensación de estar en un entorno 3D que podríamos manipular - el tiempo que estuvimos en el centro de ese hexágono.
Otra demostración nos mostró un modelo de estilo holograma gigante de nosotros mismos, capturado por el Kinect, y se coloca en el paisaje futurista que era de verdad bastante aterrador. Fuimos invitados a través de las instrucciones de audio para saludar a nosotros mismos y que todos tenemos un poco extraño.
Finalmente, esa es la única manera en que podemos describir - un mapa de la zona para producir sonidos musicales, algo así como la reproducción de un theremin.
Con la santa trinidad de los controles visuales, de sonido y de gestos, estas demos realmente trabajadas. Obviamente lo largo de todas estas demos, nos miramos totalmente loco, agitándose con un auricular delante de los periodistas y fans esperando tenerlos. Pero menos la falta de retroalimentación háptica - un reto continuo para VR - todo era bueno, diversión inmersiva. Especialmente las patadas.
Disc Arena
Otra demostración de lo que el equipo de Atlanta del PCCh está trabajando, Disco Arena es un juego multijugador futuro deportivo al estilo Tron.
Jugamos dos jugadores mas el jugador contrario también ataviado con un Oculus Rift y ser seguido por una cámara Kinect separada.
Olvidando la logística de haber jugado este tipo de juego en el país - tal vez más de un entorno de juegos electrónicos VR? - Disc Arena respondido bien a nosotros bateando el disco hacia atrás y adelante con nuestros movimientos de la mano, pero algunos jugadores tenía un poco de problemas para conseguir la técnica correcta.
Un empleado de Oculus entró y consiguió un muy buen puntaje de inmediato, sin embargo, por lo que es probable es que sólo la práctica hace al maestro.
Ship Spinner
Más una experiencia de realidad virtual de un juego, Ship Spinner será de interés para los fans incondicionales de EVE que ya han comenzado pidiendo a los desarrolladores a FanFest añadir un modo similar a la EVE: Valkyrie juego.
Esencialmente, usted utiliza sus movimientos de la cabeza y el brazo gestos para moverse e inspeccionar grandes naves del universo EVE en VR. Con una comunidad tan dedicado, un buen número de los cuales parecen poseer Oculus Rift DKIIs ya si las manos levantadas en el público hay que creer, Ship Spinner es seguro que será popular si alguna vez llega un comunicado.
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