El costo oculto de las publicidades de las app gratis en los moviles

La publicidad puede permitir a los desarrolladores hacer aplicaciones para smartphone libre, pero tiene costos ocultos - Drenaje baterías, la alimentación de seguridad de datos de la red, y el uso de más memoria.

Este gráfico muestra el costo oculto de los anuncios en aplicaciones para teléfonos inteligentes.
Crédito: USC gráfico por Molly Zisk

No hay tal cosa como libre - especialmente con aplicaciones para teléfonos inteligentes, según un nuevo estudio.

Los anuncios de las  aplicaciones libres "agotan la batería del teléfono más rápido, hacen que funcione más lento, y consumen más datos," dijo William Halfond, co-autor correspondiente del estudio, que será presentado en la Conferencia Internacional sobre Ingeniería de Software (CISE ) en Italia en mayo. Halfond colaboró ​​con investigadores de la USC, Rochester Institute of Technology (RIT), y la Universidad de Queen en Canadá.

Cuando se compara con aplicaciones sin anuncios, los investigadores encontraron que:

  • Aplicaciones con anuncios utilizan un promedio de 16% más de energía - o hasta un 33%. Esto reduce la duración de la batería de un teléfono inteligente 2,5-2,1 horas en promedio - o hasta 1,7 horas en el extremo alto de consumo de energía.
  • Unidad central de procesamiento de un teléfono (CPU) es como su cerebro - y los anuncios de comer un montón hacen que el poder del cerebro, disminuyendo su velocidad. Aplicaciones con anuncios ocupan un promedio de 48% más de tiempo de CPU - 22% más de uso de la memoria y el 56% mayor de la CPU (la cantidad de tiempo que se utiliza la CPU).
  • Debido a que los propios anuncios son contenido que tiene que ser descargado, aplicaciones con anuncios causan que los smartphones usen mucho más datos - hasta un 100% más, en algunos casos. En promedio, estas aplicaciones utilizan alrededor de 79% más de datos de la red, con un costo estimado de 1,7 centavos cada vez que están acostumbrados (basado en el coste medio por MB cobradas por AT & T).
  • En conjunto, estas frustraciones y gastos llevaron a los usuarios valorar aplicaciones bajas - esto les cuesta un promedio general de 0.003 estrellas en una escala de calificación de cinco estrellas.
"En términos absolutos, esto es muy bajo, pero en el mundo lleno de gente y competitiva de las aplicaciones es una gran diferencia", dijo Halfond. "Se puede hacer la diferencia entre su aplicación siendo descargado o pasar desapercibido".
Halfond espera que los desarrolladores de aplicaciones vayan a tomar nota de este estudio. "En este momento, son clase de despistado", dijo.
Co-autor correspondiente del Halfond en el estudio es Meiyappan Nagappan de RIT.Para completar la investigación, trabajaron con Stuart Mcilroy de la Universidad de Queen y Jiaping Gui de USC.
El equipo comparó las mejores 21 aplicaciones del pasado año - extraídos de una lista de 10.750 que había estado en el top 400 de cada uno de los de Google Play 30 categorías de enero a agosto del año pasado - entonces medido su efecto sobre los teléfonos que usan herramientas de análisis cargado en un smartphone Samsung Galaxy SII.
A continuación, Halfond dijo que espera crear modelos que permitan a los desarrolladores de aplicaciones para predecir qué tan bien sus productos será recibido por el público - con y sin anuncios.
"Las aplicaciones son el futuro del software", dijo. "La idea de que todos estaremos continuando consumiendo software en equipos de sobremesa es cosa del pasado."
Historia de Fuente:
La historia anterior se basa en los materiales proporcionados por la Universidad del Sur de California . El artículo original fue escrito por Robert Perkins. Nota: Los materiales se puede editar el contenido y duración.
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